Ideas generales de la red humanista

Una red para impulsar la unión de todos los humanistas del mundo, una red para facilitar el intercambio, la inspiración y la acción hacia un mundo más humano. De esta manera se trata de una red de personas que adhieren a las ideas básicas del Nuevo Humanismo (*)  

 

Experiencia, ayuda y amistad

 

Un espacio para compartir lo que se hace, lo que se piensa, lo que se siente...

 

Ejemplos de posibles usos

 

Compartir enlaces de interés en la columna de actividad

Publicar una nota, informativa o de opinión en el blog (A ser posible notas originales, sino mejor se comparte el enlace en columna de actividad)

Publicar fotos / videos / músicas que al usuario le resulten relevantes

Explorar en su desarrollo la posibilidad de grupos y foros

 

(*) Ideas básicas del Humanismo

Estos seis puntos del humanismo constituyen la base de su doctrina social y de su compromiso de acción en el mundo.

  • Propicia la ubicación del ser humano como valor y preocupación central, de tal modo que nada esté por encima del ser humano, ni que un ser humano esté por encima de otro.
  • Afirma la igualdad de todas las personas y trabaja por la superación de la simple formalidad de iguales derechos ante la ley avanzando hacia un mundo de iguales oportunidades para todos.
  • Reconoce la diversidad personal y cultural afirmando las características propias de cada pueblo y condenando toda discriminación que se realice en razón de las diferencias económicas, sexuales, raciales, étnicas y culturales.
  • Auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables.
  • Afirma la libertad de ideas y creencias.
  • Repudia no solamente las formas de la violencia física sino todas las otras formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como situaciones cotidianas arraigados en todas las regiones del mundo.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de humanistas para agregar comentarios!

Join humanistas

Comentarios

  • ESTUDIO NIHILISMO Y HUMANISMO. ERNESTO DE CASAS.

    Por la vida puedes ir oscurecido o luminoso. Sólo que ahora no hay un nihilismo taxativo, total, sino que hay un diluido de relativismos, escepticismos, naturismo, cosas que Silo llamó sabiamente el “reino de lo secundario”. Aparecen además ciertos humanismos light con sensibilidad social que tienen cosas interesantes y también andamos ahí un poco en las falsas puertas, se oyen campanas y no se sabe dónde. Por eso lo de Silo es una cosa muy precisa, muy terminante, pone un hito muy fuerte. Además del Nuevo Humanismo está el Siloísmo como filosofía de fondo y viene la tesis del Mensaje de Silo, que aborda lo Sagrado. A mi parecer, por primera vez en el mundo tenemos de la mano lo humano con lo Sagrado. Toda una nueva liberación del espíritu humano. Tito.

    https://www.parquepuntadevacas.net/Producciones/Ernesto_de_Casas/Es...
    https://www.parquepuntadevacas.net/Producciones/Ernesto_de_Casas/Estudio_Nihilismo_y_Humanismo.pdf
  • Muy apropiado y oportuno difundir el nuevo humanismo hoy por hoy.
This reply was deleted.